lunes, 12 de mayo de 2014

Elegir el tipo de aire adecuado a nuestras necesidades.


Hay varios tipos de aire acondicionado que según nuestras necesidades pueden servirnos en mayor o menor medida.
Tipos Aire Acondicionado

Necesito acondicionar una habitación pequeña que tiene una ventana y no tengo mucho dinero... existirán dos opciones económicas, el aire acondicionado de ventana y el portátil.
  • El Aire Acondicionado de Ventana es una única unidad que se acopla en la ventana o un agujero en la pared, la mitad de la unidad debe quedar dentro de la habitación y la otra mitad en el exterior.
  • El Aire Acondicionado Portátil  es una única unidad que cuenta con un tubo de expulsión que acopla a la ventana, la unidad cuenta con ruedas y no se recomienda para habitaciones de mas 15 m2. Se utiliza como electrodoméstico en nuestro hogar.
Tengo un piso pequeño y quiero acondicionar la habitación más grande, las opciones serian el split pared o de techo.
  • El Aire Acondicionado con Split de Pared cuenta con 2 unidades una se sitúa en el exterior y a otra en el la habitación a acondicionar, la unidad exterior es el compresor, debe situarse en lugares con buena ventilación pues es por donde se expulsa el aire caliente, y la unidad interior es el evaporador, es la unidad por la que se expulsa el aire frío. Se sitúa en la pared y cuenta con ventiladores para poder refrigerar un área determinada.
  • El Aire Acondicionado con Split de Techo cuenta con 2 unidades una se sitúa en el exterior y a otra en el la habitación a acondicionar, la unidad exterior es el compresor, debe situarse en lugares con buena ventilación pues es por donde se expulsa el aire caliente, y la unidad interior es el evaporador, es la unidad por la que se expulsa el aire frío. Se sitúa en el techo, por lo que se puede colocar en lugares específicos y se recomienda para habitaciones cuadradas, pues en pasillos pierden efectividad.

Quiero acondicionar todas la habitaciones de mi vivienda. La mejor opción es el Aire Acondicionado Central.
  • El Aire Acondicionado Central cuenta con una unidad exterior y dependiendo del modelo, un split por habitación o un circuito de aire acondicionado que recorre todas las habitaciones, es ideal para acondicionado todas las habitaciones a la vez, la contra es que puedes enfriar habitaciones que no vas a usar y consume mucho mas que los modelos mencionados anteriormente.
Dependiendo de nuestras necesidades debemos elegir el aparato de aire acondicionado que mas nos convenga, coger una unidad demasiado grande para un habitación es un despilfarro de energía, mientras que un aparato demasiado pequeño no llegará a enfriar la habitación a la temperatura deseada.

En la actualidad existen muchos y muy diversos tipos de Aires Acondicionado y todos ellos pueden ser reparados por empresas especializadas en la reparación de aire acondicionado, antes de comprar un nuevo aparato revise que el antiguo no tiene reparación.

Si ya tenemos un aire acondicionado en nuestro hogar o comercio, deberemos saber que tenemos que proceder a realizar un mantenimiento del aire acondicionado para el correcto funcionamiento y evitar posibles futuras averías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario