lunes, 2 de febrero de 2015

Cómo funciona un aire acondicionado Inverter

Si quiere montar un aire acondicionado, remplazar su antiguo aire acondicionado o simplemente entender un poco más de estos aparatos, ha llegado al artículo acertado, a continuación explicaremos cómo funciona un equipo de aire acondicionado inverter y sus grandes ventajas.

La traducción de la palabra Inverter simplemente es regular voltaje o frecuencia de un dispositivo eléctrico.

Los aires acondicionados más usuales en las viviendas son aparatos con termostato que cuando llegan a la temperatura deseada se paran y después de nuevo arranca otra vez el compresor. Los aires acondicionados Inverter tienen un compresor modulante, es decir, modulan o regulan en relación a la temperatura del local donde se sitúe, cambiando la velocidad y potencia del equipo, pudiendo adaptar las revoluciones del compresor a las necesidades de cada momento, con esto evitaremos numerosos arranques del compresor, significando un ruido mucho más elevado y un consumo mayor. Para cualquier reparacion aire acondicionado llame a una empresa autorizada por Industria.

En definitiva, cuando el equipo alcanza la temperatura deseado, funciona con unas revoluciones mínimas, simplemente para mantener dicha temperatura, consiguiendo un nivel de confort elevado para el cliente.

A continuación, la línea roja es climatización inverter frente a la gris, climatización tradicional:

¿Qué ventajas podremos tener obteniendo un equipo de aire acondicionado inverter?


  • El gran ahorro energético que obtendremos a muy corto plazo, se dice que llega a ser del 50 % respecto a equipos convencionales.
  • Al evitar cambios bruscos de potencia, llegaremos a obtener un confort mucho mayor.
  • Calientan y enfrían el local donde se encuentre el equipo más rápidamente.
  • Son equipos muy silenciosos al trabajar a pocas revoluciones. Podremos encontrar en el mercardo aires acondicionados que trabajan a partir de 18 dB.
  • La bomba de calor posee una eficiencia mucho más superior que el equipo convencional de aire acondicionado.
  • Llegan a a ser mucho más respetuosos con el medio ambiente.


En contra podremos encontrar que la reparacion de aire acondicionado puede llegar a ser más frecuente debido a la mayor cantidad de mecanismos que pueda llevar incorporados.

Déjenos su me gusta si le ha servido este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario