sábado, 7 de febrero de 2015

Instalación Aire Acondicionado Central

funcionamiento aire acondicionado centralEn este artículo hablaremos para explicar cómo es una correcta instalación para un aire acondicionado central. Esto puede servirle útil a un usuario para saber si su instalación está correcta o si le van a hacer una instalación saber cómo lo harán. Recuerde que las reparaciones de aire acondicionado solo las deben ejecutar personal autorizado.

Normalmente, un aire acondicionado central debe de estar ubicado en una zona central del domicilio. Los conductos principales de suministro deberán estar instalados de forma vertical. Los conductos troncalizados y ramificados deberán de estar correctamente conectados con mangas de metal o conectores con forma de T, se deben de asegurar con sujetadores alrededor del conducto flexible y correctamente sellados con cinta.

Deberá existir un filtro de aire cerca del piso adyacente al punto de entrada del proceso de enfriamiento. Los retornos deberán de estar colocados en la parte centro del domicilio, para que el aire fluya.

Observa que todas las junturas están correctamente selladas de los conductos flexibles, simplemente con cinta del propio fabricante. Se deberán colocar cubiertas en las ventilaciones que existan en el domicilio.

Finalmente, encendiendo el equipo aire acondicionado central, observaremos si existen fugas si escuchamos algún silvido por los conductos (esto sólo vale para fugas que sean grandes), es importante que si existen fugas, la reparacion aire acondicionado la realice una persona autorizada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario