viernes, 27 de marzo de 2015

Donde colocar las unidades exteriores

En la actualidad la mayoría de los equipos de aire acondicionado que se instalan llevan una unidad exterior que debe instalarse, siguiendo ciertos criterios.

La unidad exterior, como su nombre indica, debe instalarse en el exterior de la vivienda.

La unidad exterior debe colocarse en un lugar accesible para en caso de reparación un técnico pueda acceder a manipularlo con seguridad.
unidad Exterior aire acondicionado


A la hora de elegir el sitio donde colocar la unidad exterior debe tener en cuenta el peso de esta unidad, que puede rondar desde los 30 kilogramos hasta los 80 o más en algunos casos, por lo general no pueden ser manipulados por una sola persona, por lo que colocarlo al lado de una ventana puede ser peligroso, obligando a uno de los técnicos a descolgarse desde la azotea, y no todos los técnicos están dispuestos a correr estos riesgos para colocar una unidad, además colocar la unidad en un lugar de difícil acceso puede encarecer el precio de futuras reparaciones pues obliga a trabajar al técnico en situaciones de riesgo y en posiciones en las que una acción simple como medir el gas puede parecer una autentica proeza.

Nuestra recomendación es que cuando vaya a instalar un equipo nuevo consulte a una empresa de Reparación Aire Acondicionado  para que le aconseje el lugar más adecuado para colocar su unidad, para poder sustituirla en el futuro o para poder acceder en caso de reparación.


También ha de tener en cuenta la recogida de agua, el equipo de aire acondicionado expulsa agua por la condensación del aire, esta agua no debe ser arrojada a la calle en un continuo goteo que tanto molesta a los peatones, debe recogerla y aprovecharla aunque sea para fregar, lavar o regar las plantas. Esta agua producto de la condensación se considera destilada, por lo que es apta hasta para el consumo, aunque no es lo recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario