lunes, 13 de abril de 2015

Reparacion aire acondicionado

Los equipos de aire acondicionado pueden parecer muy básicos y sencillos, su funcionamiento es relativamente sencillo y sus partes bastante limitadas. Para el típico usuario manitas puede parecer uno de esos electrodomésticos fáciles de reparar, como puede ser la lavadora o el lavavajillas, pero la verdad es que el equipo de aire acondicionado, tiene algunos secretos que de no conocerse, pueden realizarse acciones que hagan perder mas dinero al usuario a largo plazo que si hubiera llamado desde un principio a un servicio técnico especializado en la reparación aire acondicionado.

Cosas que puede hacer el usuario,
-Cambiar y mantener limpios los filtros del split interior.
-Revisar que no se obstruya el tubo de evacuación de condensados de la unidad exterior.
-Cambiar las pilas al mando a distancia del aire acondicionado.

Todas las demás acciones requieren de un profesional de la reparación de aire acondicionado, no es recomendable que el usuario manipule los tubos de ínter-conexión del las unidades interiores y exteriores, el gas de la unidad exterior debe ser manipulado por un profesional, todo lo relativo a la comprobación de la cantidad de gas, y a la carga del mismo debe ser resulto por un técnico autorizado.

Los equipo de aire acondicionado son alimentados por electricidad, cuidado con mojarlos o manipularlos sin las precauciones adecuadas.

Si nota cualquier anomalía en el funcionamiento del aire acondicionado y ya ha realizado las acciones recomendadas para el usuario, contacte con una empresa de reparación de aire acondicionado lo antes posible.

Es recomendable una revisión anual del equipo de aire acondicionado aunque este no presente ningún mal funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario