lunes, 8 de febrero de 2016

12 Trucos para dormir - Concebir el sueño facil

En varias investigaciones se explica que el dormir mal supone estar de mal humor, falta de concentración, irritado, etc. Esta lista de las mejores prácticas para poder quedarse dormidos. Los especialistas lo llaman “higiene del sueño” y ahora les ofrecemos unos consejos que te vendrán bien:
------

Arma una rutina para ya antes de acostarte
consejos para dormirHabitúate a hacer exactamente el mismo género de cosas relajantes cada noche. El ritual va a hacer que tanto tu psique como tu cuerpo se preparen para dormir. Ciertas recomendaciones son tomar un baño caliente y leer concentradamente, hábitos sagrados para personas como Bill Gates, Ariana Huffington y muchos otros que han conseguido grandes éxitos.


No utilices tu teléfono como despertador
Muchos de nosotros dependemos de nuestro iPhone para despertar en la mañana. El único inconveniente es que si no puedes dormir, vas a sentir la tentación de ver tu teléfono lleno de aplicaciones estimulantes.


Relaja los músculos de los dedos de tus pies
Para liberarte del agobio que se amontona en tus músculos y ligamentos después de un día de trabajo, debes practicar la “relajación muscular progresiva” cuando estés en tu cama.
Es muy simple: tensas y relajas un conjunto muscular, y después haces lo mismo en otro, y en otro, y de esta forma consecutivamente.

Logra una almohada mejor
Las investigaciones sobre almohadas han probado que una almohada medianamente firme brinda una mayor mejora al sueño de las personas.

Mantén tu cabeza ocupada con un ejercicio mental
Contar ovejas está pasado de tendencia. Hay una mejor opción; la especialista en sueño, doctora Vicky Seelall, apunta que es mejor hacer una cuenta recesiva desde cien en múltiplos de tres.
El ritmo al contar te puede inducir a un estado somnoliento, y contar en múltiplos de tres es más desafiante, con lo que deberás estar concentrado.

Sal de la cama
La doctora Harneet Walia del centro de trastornos del sueño de la clínica de Cleveland, asevera que si pasas más de treinta minutos tratando de dormir, es mejor levantarse.
“Prácticamente estás adiestrando tu cuerpo para no dormir en cama, sino para acostarte en ella sin dormir” apunta Walia a US News “y tu psique puede condicionarse a eso”.
Conque evita cualquier pantalla y haz algo más relajante; como leer un libro, oír música o bien aun lavar los platos.

Olvídate de tus preocupaciones
reparacion de electrodomesticosSi tu psique está continuamente pendiente de lo que se tiene que hacer al día después, por semana siguiente o bien por año siguiente, hay que hacer algo a este respecto.
Wallia sugiere que procures “anotar tus preocupaciones en un papel a fin de que no estén rondando en tu cabeza”, lo que semeja ser un buen consejo, puesto que se ha probado que redactar para expresarse es una enorme forma de reducir la ansiedad.

Efectúa respiraciones profundas
Respirar profundamente y a consciencia es una forma de decirle a tu cuerpo que es hora de relajarse.

Sepárate de tu despertador
Entre las peores unas partes de no poder dormir, es el remordimiento de consciencia al saber que no duermes lo bastante.
Para eludir que eso ocurra, mantén tu despertador lejos de ti. “Sin mirar el reloj” conforme a Walia “No hay que hacerlo. Hay que voltear el reloj”.

Trata de visualizar una buena experiencia
Si prosigues pensando en algo que ocurrió a lo largo del día, trata de sostener tu psique ocupada en algo más.
La intensidad del recuerdo tiene un efecto secundario: te distrae cualquier otra cosa que hayas estado pensando ya antes.

Transforma tu habitación en tu sitio ideal para dormir
El directivo del Instituto Dormir para Vivir (Sleep to Live Institute), Robert Oexman, aconseja a los empresarios sostener sus habitaciones a una temperatura de entre 18° y 20° grados, intenta conseguir esta temperatura con tu aire acondicionado y oscura. Caso de que la luz exterior te cause inconvenientes, logra cortinas blackout. Por ejemplo, en ocasiones ruidos molestos, nos impiden dormir, como puede ser una lavadora con problemas de tambor, acude a una reparacion de electrodomesticos si tienes este problema o, pon la lavadora en otro horario.

Haz suficiente ejercicio a lo largo del día
Tu cuerpo no va a sentir la necesidad de reposar a lo largo de la noche si no lo has hecho trabajar a lo largo del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario