miércoles, 2 de marzo de 2016

Cálculo de frigorías de aire acondicionado

Cálculo de frigorías para un salón
Antes de seguir quisiese aclarar que esto es un cálculo de frigorías estimado, en tanto que para saber precisamente cuántas frigorías precisa nuestro local/sala hacen falta tener en consideración muchos datos y es un proceso más afanoso. Si bien para una habitación de casa o bien para un salón tampoco precisamos tanto, puesto que el margen de fallo que vamos a tener con el próximo cálculo de frigorías es intrascendente (salvo que por cualquier circunstancia nuestra sala alcance temperaturas extremas por cierto motivo de fuerza mayor, como por servirnos de un ejemplo un ventanal enorme orientado al sol).
Cuando disponemos de un local comercial o bien industrial, entonces si deberemos tirar de cálculos de frigorías más precisos y tomar en consideración las pérdidas de temperatura por la maquinaria, orientación del local, aforo, aislamiento térmico, etc, etc… En el blog de reparacion electrodomesticos también se explica bastante bien algún ejemplo creo recordar.
reparacion electrodomesticos



Cálculo de frigorías para el salón

  1. Calcular metros cuadrados y sacar metros cúbicos
  2. Multiplicar m3 por 50 = Frigorías precisas

Y con estos fáciles pasos conseguimos un cálculo de frigorías de lo más práctico para cualquier sitio de nuestra casa.


Cálculo de frigorías para el aire acondicionado
Para poneros un caso visual voy hacer el cálculo de frigorías con los datos de mi salón, que son los siguientes:
Lo primero que debemos hacer para efectuar el cálculo de frigorías es sacar los metros cuadrados que tiene la habitación, y para esto debemos multiplicar el largo por el ancho (área de un cuadrado). Como nuestra habitación tiene 4,20 m de ancho por 7,25 m de largo la operación quedaría de este modo.
4,20 x 7,25 = 30,45 m2
Bien, a sabiendas de que nuestro salón tiene 30,45 m2 ahora debemos descubrir cuántos metros cúbicos tiene, y para eso sencillamente debemos multiplicar los metros cuadrados por la altura de la habitación que en mi caso es 2,20 m y quedaría de esta manera.
30,45 x 2,20 = 67 m3
Puesto que teniendo estos datos ya solo nos queda un paso para saber cuántas frigorías tiene nuestra habitación, y es tan simple como multiplicar los metros cúbicos que nos salen en el cálculo por 50, y quedaría de este modo.
67 x 50 = 3350 frigorías
De este modo ya sabemos que mi oficina precisa un equipo de aire acondicionado de 3350 frigorías, y como en el mercado no hay aires acondicionados con esa potencia ¿qué hice? Adquirir una máquina de aire acondicionado de 3.000 frigorías. De ahí que les afirmaba al comienzo que para el aire acondicionado familiar no hace falta hacer un cálculo de frigorías tan pormenorizado, pues lo normal de una residencia de gente humilde como es que las habitaciones no pasen, aun no lleguen, a los 30 m2, con esta superficie una máquina de aire acondicionado de 3.000 frigorías prácticamente cubre nuestras necesidades, por lo menos que haya algún factor externo que nos fuerce a efectuar otras acciones como ya he comentado al comienzo. Aun así, si tienes dudas, visita esta web de reparacion aire acondicionado o escribe un comentario a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario