martes, 14 de junio de 2016

Consejos de verano para el aire acondicionado

Debemos tener en cuenta que los sistemas de aire acondicionado en verano suponen un esencial gasto de energía en todos nuestros hogares, y de dinero. Vamos a precisar una serie de puntos que pueden asistir al ahorro energético en estas fechas tan calurosas, según los consejos que nos aportan nuestros compañeros de reparacion aire acondicionado:
reparacion aire


  • Es bien interesante que el sistema tenga un lector con termostato, para decidir la temperatura precisa a la que deseamos las estancias. Esto se debe a que el acreciento de potencia que debe efectuar el aparato para bajar un grado la temperatura puede suponer un ocho por ciento del gasto de energía.
  • En el momento de adquirir un aparato de aire acondicionado es fundamental tener en consideración la etiqueta energética, debido a que una calificación A, puede ahorrar hasta un cincuenta por ciento de energía total por año.
  • En lo que se refiere al mantenimiento del aire, se aconseja que se sostenga apagado en los instantes en los que no hay ninguna persona en la residencia. Además de esto, en el momento de encender el aparato o bien los aparatos es muy conveniente sostener tanto puertas como ventanas cerradas para eludir pérdidas esenciales de temperatura. Es fundamental que tanto las entradas como las salidas de aire se sostengan lo más limpias posible para facilitar el flujo de aire y no acrecentar innecesariamente el consumo de energía.
  • Es fundamental ser responsable en el momento de la adquisición de un aparato, sabiendo las cantidad de espacio que se quiere refrigerar y las estancias a las que es preciso que llegue el aire.
  • La instalación de medidas pasivas en la residencia como toldos, persianas, cortinas, dismuyen en ciertos casos hasta la mitad el consumo de energía debido a los sistemas de aire acondicionado. Crear sombras y ventilaciones va a mejorar el confort interior de las estancias, tal como una reducción esencial del empleo de los aparatos de aire. En consecuencia, se aconseja ventilar las estancias por la mañana temprano y de noche, para eludir que el calor concentrado se sostenga en las habitaciones. Con diez minutos es suficiente.
  • En el en caso de que se empleen sistemas con termostato es fundamental que se pongan lejos de las posibles fuentes de calor, para lograr una optimización del aparato de aire acondicionado y unos resultados reales del desempeño. De exactamente la misma forma se aconseja separarlo de zonas donde pueda percibir luz solar directa.
  • Se aconseja ser incesante en las temperaturas que se demandan a los sistemas de aire, siendo las inmejorables las que se hallan entre los veintitres y los veinticinco grados debido a que si se generaran aumentos de temperatura y un coherente descenso de la temperatura del sistema de aire, la sensación térmica no cambiará en demasía. No es conveniente demandar temperaturas menores al aparato de aire.
  • Controla la humedad. Se aconseja que la humedad se sostenga entre un cuarenta y un sesenta por ciento a fin de que la sensación térmica sea la más agradable posible con relación a la temperatura conseguida con el aparato.
  • Es fundamental tener en consideración la orientación, el tamaño y el empleo de cada entre las estancias de una residencia en el momento de decidir el sitio donde poner los sistemas de aire acondicionado, tal como su potencia. Este punto es fundamental que nos aconseje un experto en reparacion aire.
  • La zona escogida para la colocación del aire acondicionado debe tener una buena ventilación de aire, esto evitará posibles condensaciones debidas a diferencias de temperatura, y además de esto, va a mejorar el desempeño del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario