lunes, 3 de octubre de 2016

Elegir el Aire Acondicionado adecuado

Se aproxima el calor y estás estudiando instalar un aire acondicionado en tu hogar. Te aconsejamos para que escojas el que mejor se amolda a tus necesidades y  ritmo de vida. ¡Que corra el aire!
Split aire acondicionado


¿Qué tipo es el mejor para mi?

Seleccionar un equipo de aire acondicionado adecuado no es una labor simple y probablemente deberás estudiar qué es lo precisas realmente y cubra todas y cada una de las necesidades. Para un uso doméstico podemos hablar de 3 tipos de equipos domésticos básicos:
  • De ventana: Son de forma fácil acomodables a cualquier residencia, se instalan en una ventana y climatizan solamente la estancia en la que se instala el equipo.
  • Portátiles: Como su nombre señala, pueden trasladarse de un sitio a otro (acostumbran a llevar ruedas). No disponen de unidad exterior con lo que es muy normal que hagan un tanto de estruendos mientras que están en empleo. A cambio, no precisan instalación.
  • Split (de pared o de techo): Son los más extendidos y constan de 2 unidades, una interior que es la que vamos a ver en nuestra habitación y otra que se pone en el exterior de la residencia.

¿Cuántas frigorías son necesarias?

Una vez escogido el género de aparato que necesitaremos el siguiente factor que tendremos que estudiar sera las frigorías necesarias. ¿Que es una frigoria? La frigoría es la unidad que mide la absorción de energía térmica o bien lo que es exactamente lo mismo, la capacidad de tu aparato de enfriar tu residencia.

Para calcular cuántas precisas puedes hacer un cálculo sencillo:
  • 100 frigorías por metro cuadrado de habitación es lo habitual.
  • 150 frigorías por metro cuadrado: para aquellas estancias el calor es más intenso o reciban más sol al cabo del día.

¿Va a subir mucho tu factura de luz?

Instalar un aire acondicionado es cierto que elevara el gasto en electricidad, pero esta cantidad puede cambiar sensiblemente con un ahorro de hasta del 50% en tu factura según el aparato escogido. Para dar con el equipo más conveniente, es importante prestar atención a la etiqueta energética, una clasificación válida en toda la UE que hallarás tanto en el embalaje y en el propio aparato. cuanto mayor sea la clasificación energética de nuestro aparato menor sera el consumo de energía, lo que lo hace más rentable a un largo plazo.

Entre las diferentes tecnologías que puede ofrecer un equipo de aire acondicionado cabe destacar la tecnología Inverter, que regula la potencia hasta lograr una temperatura agradable. Cuando la habitación alcanza los grados que le hayas indicado seguirá funcionando a la mínima potencia adaptándose a las necesidades de la estancia reduciendo su consumo.

¿De qué forma supervisar la calidad del aire?

Hay gente que se queja que ciertos aparatos de aire acondicionado provocan malos olores o resecan demasíado el entorno, Pero estos inconvenientes son cosa del pasado, los equipos modernos lo resuelven a través de la utilización de diferentes géneros de filtros. Estos son algunos de los más utilizados:

  • Estándar: Son los filtros más básicos. Se trata de una micro rejilla de plástico que atrapa las partículas más grandes. Hay que limpiarlos y reemplazarlos periódicamente.
  • De plasma: Son los filtros más avanzados, capaces de purificar y desodorizar el aire. Son además de esto los más indicados para personas alérgicas o bien con inconvenientes de asma.
  • De lignito activado: Estos filtros absorben los malos olores, como el del tabaco o bien las mascotas, aparte de ser antibacterianos.
  • De iones/electroestático: Aparte de filtrar el aire, emiten iones para progresar su calidad.
Si pese a estos filtros le huele o el aire esta cargado no se preocupe y llame a un servicio tecnico de reparacion de aire acondicionado que se los limpiaran y desinfectaran para volver a su pleno rendimiento


¿Cuánto ruido hace?

Otro dato que no debemos olvidar es que no todos y cada uno de los aparatos son igual de silenciosos. Frecuentemente pensamos en la necesidad de seleccionar aparatos más sigilosos para el dormitorio o seleccionar un equipo sigiloso donde hagamos más vida social y familiar como el salón o bien un despacho, donde no deseemos que nos moleste el ruido.

¿Solo frío o incluimos calor?

En el momento de adquirir un aparato de aire acondicionado, quizá te interese saber asimismo si tiene incorporada una bomba de calor para poder emplearlo todo el año, tanto para refrescarte en verano para calentarte a lo largo del invierno. La mayor parte de equipos de aire con esta tecnología incorporan funciones programables tanto para seleccionar la temperatura, la función y la velocidad del aire, en verano y en invierno, para arrancar la limpieza automática de los filtros.

¿Que marca elegir?

En estos aparatos es recomendable no jugartela y elegir marcas conocidas y reconocidas como Mitsubishi, Fujitsu, Carrier, Daikin, o en todo caso submarcas de estas que te aseguren la misma calidad.


¡Prepárate para olvidarte del calor este verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario