lunes, 10 de octubre de 2016

Un aire acondicionado en cada habitación

Cada casa es diferente al resto por lo que en el momento de instalar un aire acondicionado hay que tomar en consideración las peculiaridades de cada una, como pueden ser el número de personas que vivan en ella, su edad o bien las actividades que desarrollen para hallar el que mejor se adapte a tus necesidades y modo de vida.

Bastantes personas optan por instalar aire acondicionado solo en una zona de la casa y acostumbra a ser el salón pues es donde se pasan más horas al día viendo la T.V., charlando con amigos o bien sencillamente descansando tras un día de trabajo. Para esto se puede instalar un equipo de aire acondicionado con split de pared, el torno se instala en el exterior del edificio y se comunica con el aparato interior a través de unos conductos que requieren una pequeña obra. Es esencial tener en consideración la orientación pues una buena localización favorecerá las corrientes de aire y contribuirá a que ahorres energía.

No olvides el dormitorio principal

Salvo que la casa sea pequeña y el aparato del salón muy potente, lo más seguro es que te quedes corto si no aguantas las elevadas temperaturas en el momento de dormir. Por este motivo lo mejor sería decantarse por un aparato de aire acondicionado “split 2×1” para que tu familia pueda gozar de un buen reposo.

Un “2×1” cuenta solo con un aparato en el exterior y 2 en el interior mas las 2 habitaciones han de estar cerca una de otra. Resulta conveniente que tengas presente ciertas normas básicas para sacarle el máximo rendimiento:
  • La temperatura ideal para reposar se encuentra entre los 20º y 22º, jamás por debajo. 
  • Hay que eludir dirigir el chorro de aire de manera directa cara ti mientras que duermes y lo mejor es orientarlo cara el techo y el aire te va a llegar indirectamente eludiendo constipados.
  • Presta atención a la limpieza de los filtros para sostenerlos siempre y en todo momento como nuevos y eludir inconvenientes respiratorios y no olvides como escoger tu aire acondicionado para el dormitorio este sea particularmente sigiloso.

El despacho o bien habitación de estudio

En un caso así puede resultar interesante instalar un aparato de aire acondicionado portátil que también puede darte calor en invierno si incluye bomba de calor, se integran de manera perfecta en cualquier entorno y lo vas a poder desplazar de habitación cuando desees.

Si te decides por instalar un sistema de aire acondicionado en toda la casa seguramente debas instalar múltiples compresores en el exterior del edificio. Para esto lo más conveniente es dejarse recomendar por el servicio tecnico de aire acondicionado puesto que la estructura y distribución de cada residencia determina qué aparatos externos pueden nutrir a uno o bien múltiples de los splits del interior de la casa o si es mas rentable montarlo por conductos a toda la casa.

Ahora decides, ¿qué opción es la idónea?

No hay comentarios:

Publicar un comentario